lunes, 19 de mayo de 2008

El Anillo y La cruz de plata


Quizás estén malditas, quizás solo sea parte de la maravillosa imaginación con que fui dotado…Bueno la verdad es que como algunos se habrán dado cuenta, los símbolos guardan muchos misterios que intrigan e interesan el pensamiento, a mi en particular me llamo la atención el material llamado plata y las imágenes con que se ha visto a lo largo de la historia. Hay casos muy ancestrales en que se veía la plata como un elemento para eliminar criaturas malignas como hombres lobo o también existían símbolos “religiosos” para someter vampiros, etc. Bueno yo no creo ni en demonios, ni en bestias mitológicas ni nada de eso, solo creo en lo que estas simbolizan .El caso del hombre lobo veo que representa la parte salvaje del ser humano, la bestia, la violencia que ocultamos, y pude ser castigada o eliminada con la plata, pero ¿por qué? La intención de esto es que veamos lo siguiente: este elemento atrae y encierra las malas vibras (energías) como podría llamárseles, las absorbe para que no nos haga daño, pero a la larga todo tiene un límite, quizás se vuelva en tu contra. Este es un poder que ha entregado la creencia masiva del ser humano en algo que ha impuesto alguien, “un profeta”, no se. Las cruces, elementos supuestamente atribuidos a la religión cristiana, símbolos que causaron la muerte a muchos fanáticos (de distintas creencias), muchos pensadores. ¿Por qué esta arma resultaría efectiva contra el lado eterno del ser humano? (como interpreto yo).La libertad que tienen los vampiros, la sexualidad y el vacío eterno a que están amarrados, el no pertenecer a nada, no saber para que están aquí, un mal que afecta al humano confundido en si mismo, sus creencias, el amor libre que necesita, sin opresión, una mente capaz de expresarse sin ser castigada. El mal que supuestamente repelen los símbolos quines solo busca reprimir este lado que la humanidad a clasificado como pecado o la parte oscura, no sabiendo que la ignorancia en que “ellos” nos han intentado mantener realmente es ese lado oscuro .Pueden guardar lo malo dependiendo de que es eso para cada ser, por eso es una maldición que sigue por lo que se cree. Estará “maldito” algo solo si le das el poder de estarlo, pero no tendrá porque almacenar las malas energías, creo que todo se puede purificar con los buenos sentimientos y pensamientos, el amor quizás…
Yo no invente lo que ahora se cree como superstición o locura, quizás ni siquiera creo en todo esto, pero en lo que si creo es en que las interpretaciones que se han dado de las cosas pueden ser inciertas, yo veo a los demonios, ángeles (buenos o malos) o dioses como nosotros mismos y quien nos rodea. Las energías que guardamos, sean beneficiosas o perjudiciales (bien y mal) y los ángeles, que llegan a nuestras vidas para cambiarlas (para bien o para mal), símbolos también. Quien no crea en lo que digo también tiene razón, si es que lo crees de corazón en el fondo tendrás la razón. Tu Dios y tus creencias existen, solo que yo las interpreto de otra forma.

1 comentario:

Esteban Ponce dijo...

Sentimientos, sensaciones, emociones, todo cambia, pero no siempre este cambio nos gusta, y son estos cambios los que nos producen esas "malas vibras" o "malas energias", es verdad que la gente creaba criaturas para expresar algunos sentimientos, pero era simplemente porque no tenian el valor para atribuirse la responsabilidad de estos cambios a ellos mismos, necesitan darsela a un ser superior para sentirse contentos con ellos mismos, pero no es asi, debemos actuar segun l oque acemos, si cambiamos algo ai que asumir como cabio, nos guste o no, al asumirlo a lo mejor nos estaremos haciendo daño, ¿pero que es un poco de daño si con eso podemos crecer como personas? si cometemos un error lo asumimos, con eso mejoramos, si maldeciomos algo es porque nos sentimos mal con nosotros mismos, una palabra un gesto, pueden hablar de ti mucho mas de lo que uno cree, si tan solo todos nos dieramos cuenta que la mejor arma que tenemos son nuestras palabras y nuestros sentimientos muchas cosas podrian cambiar, pero la humanidad es ciega, torpe, le gusta ver y escuchar lo que "creemos" que nos hace bien, pero en realidad nos engañamos, nos volvemos seres ciegos, incapaces de ver la realidad de los demas, incapaces de entregar afectos que realmente pueden ayudar a las personas...