martes, 20 de mayo de 2008

¿Amor?





"Vuelvo una vez más a enredarme en la confusión, pienso en ti más de lo normal, aún sabiendo que puedo quebrantar y perderme en mis pensamientos, y que junto a ti jamás conoceré lo que es amar hasta que alguien logre comprenderme"

Mis pensamientos y lógicas junto con mi razón, están a punto de colapsar en si mismas, solo la confianza en mi mismo me mantiene en pie y respirando en un futuro mas confortable.
Necesito pensar, pero el dilema es ¿en que pensar?, ahí varios puntos de la interrogante humana que me persiguen, como por ejemplo ¿que es amar? o ¿que es mas importante amar o querer?. Para mi es lo mismo y lo único que cambia es el significad y la importancia que cada uno les de.
Por eso este problema que tengo, que tal vez, no solo a mi me sucede.
El ayudar a alguien, el querer a alguien, apoyar a alguien, cuidar a alguien, son problemas de nosotros, de la humanidad, de la sociedad o solo son simples imagenes que nos muestran para inculcarnos ciertas ideologías sociales y seguir un sistema lineal, solo para vivir trabajando.
Esperen al parecer me fui a las ramas con este tema, aunque tal vez todavía no se los explique, el amor es un sentimiento recíproca eso es un hecho, pero se gana o se obtiene a la fuerza...
...idealizar a una persona, eso no es amar ¿o si?, ya que al idealizarla perdemos la nocion de que amamos y nos damos cuenta a lo largo del tiempo de sus defectos y comensamos a odiar a esa persona, pero...
...Amar a una persona con sus virtudes y defectos, eso para mi es amar, para hecho ahi que protegerla y poder de algun modo cultivar ese amor y poder llegar a un verdadera final feliz...
Ahi se las dejo, piensen y mediten, eso realizo yo a menudo, critiquen esto, insultenlo, lo que se les ocurra total es una simple opinion de un mortal que se hira madurando de apoco a medida que pase el tiempo....

2 comentarios:

Esteban Ponce dijo...

Mi querido amigo joel, al amar es una palabra tan grande, pero tan grande que por mas que te la interrogues durante toda tu vida no le podras hallar una respuesta,y ¿sabes porque? por el simple hecho que tu vida parte y termina en el amor, dime tu mismo que harias sin amor, sin ese sentimiento que te hace sentir especial, que te hace sentir importante, valorado por alguien mas, da lo mismo quien sea, un familiar, un amigo o alguien con quien quisieras compartir el resto de tu vida, lo que importa es que es algo que esta y que no desaparece, si se transorma en algo mayor o menor da lo mismo, hay esta presnete y no desaparece, ya que el amor es algo infinito, siempre puedes dar y dar, pero nunca se va, a lo mejor te lastimen yese sentimiento magico se transorme en algo malefico, pero esta, sea para bien o para mal, el amor esta presente, puedes cuationarte todo l oque quieras menos el si existe o no, porque hasta tu mismo sabes la respuesta, y es una de las pocas cosas que la humanidad entera comparte, el sentimiento de ser valorado por alguien y de valorar a alguien...
La logica y la razon pierden todo sentido para el amor, el amor es algo que solo existe, no se puede definir ni identificvr, no sabes cuando llega o cuand se va, pero sabes de inmadiato cuando es amor, da lo mismo la forma de sentirlo, solo lo sientes.
El ayudar, querer, cuidar o apoyar a alguien no son problemas de la humanidad, son deberes que a uno le nace cuando siente algo de amor por la persona a quien quiere proteger, todos los humanos somos capaces de amary todos lo hemos hecho, da lo msimo la forma pero todos lo hemos hecho, yo por ejemplo en este mismo momento, que estoy pensando en cuanto quiero a mis amigos, que seria capaz de ayudarlos incondicionalmente, porque de eso se trata el amor, de un sentimiento que no necesita ser pagado, porque sabes que el hecho de ver a alguien que tu quieres feliz es suficiente paga.
No se si mis pensamientos concuerden algo en los tuyos, pero aqui esta lo que pienso, lo que siento, y lo que se que vas a leer y vas a tomar en cuenta, poruqe todo en esta vida sirve, absolutamente todo, aunque no l oqueramos creer, asi es...

Esteban Ponce dijo...

Mira en las volas q me voy cn sus temas!!!!!!